Herramientas online para el diseño web

Herramientas-online-para-el-diseño-web

No es fácil encontrar herramientas online para aquellos que se acercan al mundo del diseño web, en el sentido más amplio, ya que hay muchas ofertas que el mundo de la web nos ofrece.

En la mayoría de los casos son de software real para instalar en tu ordenador, algunos gratuitos , algunos de pago.

En los últimos 3/5 años ha habido otras aplicaciones que facilitan la creación de gráficos de banner para las diversas plataformas sociales (canva, BeFunky, PicMonkey, tools) de imágenes para publicar, etc. y que también permiten la edición de imágenes pulsando un solo botón. Todo el mundo encontrará un uso más o menos positiva de estas aplicaciones, que a menudo ahorra tiempo ya que proporciona la «plantilla» listo cuando es sólo para cambiar una inscripción y reemplazar una foto.

Preferí reportar aplicaciones que hacen el «trabajo» un poco «más de los usuarios, ya que es importante conocer los conceptos básicos de la comunicación gráfica / y tener el dominio del medio utilizado, esa capacidad será entonces la diferencia cuando se trabaja. En las palabras de un gran jazz «significan lo que toque»!

Voy a enumerar, en una especie de reuniendo lo que sea, y la herramienta Top 5 gráficos en línea, útil – Espero que sí! – Para los que van a operar en este campo, ya sea declinó para su impresión o para la web.

Comenzamos con una aplicación que ayuda a formar las combinaciones de colores, a condición de que una sólida base de la teoría del color sería obligatoria (en cuyo caso hay un montón de libros sobre el tema y tutoriales en línea):

Muestra una muy sencilla e intuitiva, donde a la izquierda nos encontramos con varias combinaciones (Análogo, monocromático, Tríada, etc.): seleccione uno de estos tipos, y ver cómo los colores cambian en el volante. Las correderas se pueden mover creando así una gama infinita de combinaciones de color.

En la tabla se encuentran los colores representados en un panel, con el que se puede interactuar, moviendo los controles deslizantes y va a modificar aún más las sombras.

Al hacer clic en el triángulo debajo de los deslizadores, expanda el panel y podemos ver sus códigos de color: una en cuatro colores (CMYK) para la web (RGB), hexadecimal, y así sucesivamente.

Puede guardar el conjunto de colores (requiere inicio de sesión y la inscripción en Adobe) en su biblioteca.

La aplicación te da la oportunidad de probar varias combinaciones de color en el campo, escriba la palabra clave (por ejemplo: Montaña) referenciado por las etiquetas y una variedad de combinaciones de colores. Cada set contiene información adicional, tal como una red social: información acerca de quién lo creó, felicitaciones, comentarios y así sucesivamente.

 

La elección de un tipo de letra es muy importante porque, además de las imágenes, las palabras transmiten emociones, conceptos, ideas, etc., Así que dependiendo de la fuente que utilizamos para nuestros proyectos traerá acciones y reacciones.

Técnicamente, por supuesto, la elección recaerá sobre los tipos de letra que tienen requisitos de «base», como la legibilidad (en varias superficies, monitor, en pequeña y gran escala) y no son demasiado «Tamarri» buen gusto es siempre tenido en cuenta!

Para la web es sin duda una interesante herramienta de Google Fuentes que nosotros (hoy) 707 familias de diferentes personajes muestra muy claramente, con diferentes estilos (más ancho, más estrechos, más delgadas, escritas a mano, sólo palos, y muchos otros ). Así que usted puede establecer filtros, realice una prueba con una frase que queremos escribir en una fuente determinada y la aplicación muestra una vista previa lo que nos da la posibilidad de cambiar muchas configuraciones.

Las paletas ofrecen la oportunidad de ver nuestro texto se verá como en una palabra, en una frase, párrafo o grande (cartel). Si hacemos clic en el botón azul «agregar a la colección» añadimos la familia de fuentes (con cualquier otro formato web) a nuestra colección; entonces podemos utilizar la «utilización» para ver más especificaciones que deben incluirse en el código html y css. Van a ir bien en la verificación de las diversas opciones para tener más o menos estilos (de Thin Ultra cursiva negrita) de la fuente que le dará la personalidad adecuada a nuestro sitio web.

Otra cosa interesante es que tipo de color que ofrece Google y que sirve para calcular el impacto que una fuente cuando se carga una página web metros. Usar demasiados carga de las páginas difíciles de manejar fuentes, comprometer la experiencia de usuario óptima.

Aunque Google Fonts consejos para utilizar las fuentes con el «uso», se puede descargar a su ordenador.

En cuanto a la prensa que debe utilizar (siempre) fuentes que cumplan con los derechos de autor de su autor, a menudo por una tarifa, o utilizan la licencia libre.

Sección rejillas de oro +

En lugar de reportar una herramienta, mira esto un par de reglas / ejemplos que todo buen gráfico (también web) debe saber acerca de, y posiblemente cumplido: rejillas paginación.

Golden Ratio Proporción ÁureaLa sección de oro (en Inglés proporción de oro) es el resultado de un cálculo matemático que sirvió a la antigua para dar las proporciones adecuadas a las obras arquitectónicas. Hay numerosos testimonios que se pueden admirar, creadas siguiendo esta regla: las fachadas de las iglesias, esculturas y demás. Matemáticas – te encanta o lo odias – al final siempre viene! Para más detalles, lea el artículo de Francesco Benanti.

Las rejillas, hechos con la debida atención y refiriéndose también a la sección áurea, ayudan a colocar los elementos en el diseño, desde el texto a las imágenes, de manera equilibrada, la optimización de los espacios en blanco, etc. las proporciones correctas.

Ya sea para componer un libro, un cartel o cualquier otro producto de impresión o crear un sitio web es importante conocer estas reglas básicas, que se utilizan para producir trabajos bien organizados y agradables de ver. Aquí un recurso muy interesante.

Lluvia y diseño

Uno de los – número ya elevado – herramientas en línea que pueden ser útiles cuando se trabaja en el gráfico es Cacoo. De estos instrumentos hay muchos, más o menos similar, luego tomar como regla general para dar a su obra una guía, un diseño y organización óptima no perder el tiempo.

El acceso a Cacoo que puedes hacer con tu perfil social, como ahora muchas aplicaciones permiten la interacción y el intercambio de Web casi completa.

Entre las muchas características que encontré y lo usé es posible crear un «mapa mental», que es un esquema que se utiliza para entender lo que son los conceptos (y, por tanto, el camino a seguir) a un proyecto / trabajo. Por supuesto que todo comienza con una hoja y un lápiz, y luego de pasar digital!

También es posible crear un diagrama de flujo de trabajo, tener una línea guía en el paso del trabajo a realizar.

Otra característica muy interesante es el de la wireframing, es decir, la técnica que se utiliza para implementar una estructura esquemática del proyecto en sí, tal como una página o un sitio web, un diseño de un libro en particular, y así sucesivamente. Hay varios estilos en la que se procesa la estructura metálica, de la «escrita a mano» de una manera más limpia.

Esta herramienta, si se usa bien, puede darle una mano en la presentación de su trabajo de la manera más profesional para los clientes potenciales.

Finalmente Cacoo continuación le permite exportar el procesado en varios formatos, compartirlo con los colegas (de ahí la declinación de «herramientas de colaboración en línea») que pueden – dependiendo de la configuración – hacer cambios.

En la versión gratuita está claro que hay limitaciones (número de proyectos, usuarios, etc.), pero para empezar es sin duda una gran herramienta para organizar bien el trabajo! Diviértete descubriendo todas las diferentes características! Aquí está el enlace.

 

Pixlr.com es un servicio en línea creado por Autodesk, que ofrece un conjunto de herramientas para el procesamiento de imágenes y aplicaciones para diversos tipos de efectos (Pixlr O-Matic, retocar, Editor, Pixlr Express). Además de estos, hay También son aplicaciones para móviles y de escritorio, algunos de los cuales pagó y con más funciones, incluso sin conexión.

Lo que creo que es más interesante para un gráfico en el comienzo de la «carrera» es Pixlr Editor, cuya interfaz es muy similar a otro software de edición de fotos, como Photoshop y Gimp.

Los usuarios con todos los niveles de habilidad pueden crear de forma intuitiva y rápidamente los dibujos de varios tamaños, especialmente para la web. La aplicación se puede configurar en italiano, que permite guardar archivos en una biblioteca de usuario. Le guardará compañía de un banner publicitario, pero sin ser demasiado agresivos!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?