La guía completa para evitar ser visto como spam

spam. Diseño web valencia

Guía completa de diseño web para no ser visto como Spam

Al utilizar el correo electrónico con regularidad, una pregunta nos surge habitualmente: ¿cómo evitar que tu envío por correo electrónico se considere spam?

Te explicamos las mejores prácticas para pasar los filtros de spam de tu página web.

 

Parte 1:

Cómo pasar los filtros de spam

 

Los filtros de spam

Los sistemas anti-spam evalúan cada correo electrónico de acuerdo a varios criterios y se calculan dándole una puntuación. Si la puntación es demasiado alta, tu dirección de correo electrónico será considerado como spam. Por consiguiente, el objetivo es parecerse lo menos posible a un filtro spam. A continuación os presentamos las prácticas esenciales que ayudarán a que tu envío por correo electrónico, no se asocie con el spam.

 

1. El nombre del remitente y el asunto del correo electrónico

El  remitente – asunto es la primera cosa que los destinatarios ver su correo electrónico. La tasa de apertura de correo electrónico depende de su confianza en el emisor y el interés que tienen en el asunto. Es por eso que los filtros de spam son vigilantes sobre estos dos puntos.

Utiliza el mismo nombre del remitente en cada envío por correo electrónico para aprovechar la confianza adquirida por tus destinatarios. Los spammers tienden a cambiar con el fin de engañar a sus objetivos. Así que hay que ser constante y también auténticos utilizando el nombre de su empresa, su marca o persona.

En cuanto al asunto del correo electrónico, evita palabras asociadas con el spam, tales como: gratuito, ofertas, promo, urgente, 50%, ganar, €, precio …  No escribas con mayúsculas su objeto . No utilices signos de exclamación repetidas.

 

2. El contenido de tu correo electrónico

Proporciona tu información de contacto para que el destinatario puede llegar fácilmente a ti y el filtro de spam valide tu autenticidad. También recomendamos que  incluyas tu dirección física . Esta práctica, obligatoria en América del Norte, es una manera de mostrar tus credenciales.

Abandonar inmediatamente  la idea de utilizar una gran imagen para el contenido de tu envío por correo electrónico. Los filtros de spam no pueden leer imágenes. Así que se supone que es un spammer tratando de eludirlos. En lugar de diseñar tu correo electrónico en Photoshop, utilice el editor de tu herramienta de correo electrónico, especialmente diseñada para ello.

enviando un correo electrónico relación de imagen del texto

La relación de la imagen / texto es un factor importante en la evaluación de tu envío por correo electrónico . Así que no uses demasiadas imágenes en el contenido de tu correo electrónico. Piensa que muchos clientes de correo electrónico (incluyendo los profesionales) no se muestran imágenes de forma predeterminada . Por último, inserta texto alternativo en todas las imágenes.

Sed sobrios en la configuración de su correo electrónico . Los filtros de spam no se dan cuenta de la multitud de colores o por uso excesivo negrita, cursiva, subrayado, etc.

Nunca insertes archivos adjuntos en un envío por correo electrónico de masas . Es una práctica mal vista por los filtros anti-spam.

 

3. El link para darte de baja.

El envío por correo electrónico que no contiene ningún enlace para anular la suscripción es considerado peligroso por los filtros anti-spam. Es obligatorio. No trates de ocultarlo.  Es menos grave que perder unos cuantos suscriptores que lo reciban en su carpeta de correo no deseado.

Emailing enlace para anular Wonderbox

 

4. El código de tu correo electrónico

Utiliza código HTML . Es muy importante que los servidores de recepción y clientes de correo electrónico puedan leer correctamente tu dirección de correo electrónico. Por eso es esencial cumplir con los estándares HTML

No uses código HTML importado de Microsoft Word a tu correo electrónico. El código no es del todo adaptado a los clientes de correo.

No insertes javascript o vídeo Flash en el contenido de tu correo electrónico.

No descuides la versión de texto de su correo electrónico . Es la que los destinatarios ven si su cliente de correo electrónico no muestra la versión HTML. Mantener un alto nivel de lealtad entre las 2 versiones.

 

Parte 2:

Cómo evitar ser marcado como spam por tus destinatarios.

Marcar como spamSi no deseas que tus destinatarios, haga clic en el botón «marcar como spam», aquí tienes 4 principios que debes aplicar en tu estrategia de marketing por correo electrónico.

1. Busca siempre el consentimiento de los destinatarios antes de enviar un correo electrónico.

Si necesitas recordar una sola cosa de este artículo, es ésta: nunca envíes una campaña de correo electrónico a alguien que no ha acordado explícitamente recibirlo.

Una compra o un registro en tu sitio no significa que estemos de acuerdo en recibir correos electrónicos promocionales. No envies correos electrónicos promocionales a tus clientes (o usuarios) que no han dado expresamente su consentimiento.

Destierra cualquier compra o alquiler de bases de datos de correo electrónico . La mayoría de las veces estas bases de datos contienen direcciones no utilizadas o eliminados. No pierdas el dinero en la compra de bases de mensajes de correo electrónico cuyos destinatarios no han dado su acuerdo para recibir tu envío por correo electrónico.

2. Mantén tus listas de correo en perfecta salud

Limpia tus listas de destinatarios con regularidad  eliminando direcciones de correo electrónico que reciben quejas de spam y notificaciones de tipo»rebote duro», lo que indica que la dirección ya no existe.

Configura varias listas de envío utilizando los datos que tienes de tus destinatarios (por género, edad, intereses, compra …). Esto te permitirá orientar mejor a tus destinatarios que apreciarán recibir correos electrónicos personalizados.

 

 

3. Controla la frecuencia de envío

Ajusta la frecuencia de tus envíos de acuerdo al perfil de abonado para limitar la tasa de spam. Indica en el registro la frecuencia de recepción de correos.

No pierdas demasiado tiempo entre el momento de recoger una dirección de correo electrónico, y cuando se envía el primer email marketing.  No tomes el riesgo de que tus suscriptores te marquen como spam porque simplemente te han olvidado.

 

4. Resalta el enlace para darse de baja

Sí, has leído bien. Insistiré incluso ofreciendo incluso colocar el enlace para darse de baja en la parte superior de tu correo electrónico. Si tus suscriptores ya no desean recibir sus correos, ellos buscarán la forma más fácil de darse de baja.  Y lo más fácil es hacer clic en el botón «Marcar como Spam»

blank

 

Bono:  ¿Sabías que  la palabra spam se origina en el nombre de una marca de carne enlatada precocida? La asociación con el término indeseable se hizo popular gracias a los fans de Monty Python que parodiaban una publicidad de la marca en los años 90.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?