Consejos de diseño web aumentar la tasa de conversión de tu página web.
El acto de comprar no se limita a la navegación en el sitio de comercio electrónico y de la selección de productos. De hecho, como tu cliente no ha entrado en detalles bancarios y validado su pago, todavía puede renunciar a su pedido en cualquier momento. Aquí están nuestros consejos de diseño web para evitar esta situación y aumentar su tasa de conversión.
Consejo 1: Personaliza tu página web de pago
Si tu solución de pago lo permite, es muy recomendable personalizar tu página de pago con la imagen de tu tienda. Como mínimo, debe tener tu logotipo. Con algunas soluciones de pago como PayPlug también puedes cambiar los colores y la imagen de fondo para adaptarse mejor a su universo.
Enviar una página de pago que tiene tu identidad visual hace la navegación más fluida del acto de compra en tu sitio. Esto mejora la experiencia de usuario de tu cliente y estará más inclinado a aceptar tu cesta.
Consejo 2: Da seguridad a tus clientes
Ofrece a tus clientes actuales y potenciales la oportunidad de aprender acerca de tus métodos de envío y de pago antes de proceder al pago. Esto puede consistir en una página de presentación de los diferentes métodos de pago disponibles, con sus logotipos y un recordatorio de las normas de seguridad de los datos bancarios.
Del mismo modo, en las páginas importantes de tu sitio (pie de página, la página de inicio, la compra de páginas de compras …), pon un banner en la que aparezca la palabra «pago seguro por …».
Consejo 3: Debe ser sencillo
Nada como un túnel de control largo y complejo para desalentar el cliente y fomentar el abandono de la compra. Para aumentar tu tasa de conversión, apuesta por la sencillez y la velocidad. He aquí algunas maneras de lograr esto:
Diseño web limpio: el diseño web debe tener poca información en la página, el cliente no se distraerá y se centrará en la información importante.
No intrusiva: lo ideal es ofrecer una solución de pago que no requiera a su cliente registrarse. Del mismo modo, una forma de pago que requiera un mínimo de información se preferirá a una forma larga.
Ves al grano: no te molestes en escribir información innecesaria o forzar al cliente a hacer clic varias veces antes de llegar a la página de pago. Reduce la pasarela de pago para facilitar el acto de compra y utiliza botones claros y visibles de pago.
Para mejorar la experiencia de tu cliente en su tienda en línea, lo mejor es ponerse en los zapatos de su cliente objetivo. Además, no dudes en preguntar la opinión de tus clientes.