Pago Online: aumenta las conversiones de tu página web a través de la experiencia del usuario

compra-on-line. Diseño web valencia

Consejos de diseño web aumentar la tasa de conversión de tu página web.

El acto de comprar no se limita a la navegación en el sitio de comercio electrónico y de la selección de productos. De hecho, como tu cliente no ha entrado en detalles bancarios y validado su pago, todavía puede renunciar a su pedido en cualquier momento. Aquí están nuestros consejos de diseño web para evitar esta situación y aumentar su tasa de conversión.

Consejo 1: Personaliza tu página web de pago

Si tu solución de pago lo permite, es muy recomendable personalizar tu página de pago con la imagen de tu tienda. Como mínimo, debe tener tu logotipo. Con algunas soluciones de pago como PayPlug también puedes cambiar los colores y la imagen de fondo para adaptarse mejor a su universo.

Enviar una página de pago que tiene tu identidad visual hace la navegación más fluida del acto de compra en tu sitio. Esto mejora la experiencia de usuario de tu cliente y estará más inclinado a aceptar tu cesta.

Consejo 2: Da seguridad a tus clientes

Ofrece a tus clientes actuales y potenciales la oportunidad de aprender acerca de tus métodos de envío y de pago antes de proceder al pago. Esto puede consistir en una página de presentación de los diferentes métodos de pago disponibles, con sus logotipos y un recordatorio de las normas de seguridad de los datos bancarios.

Del mismo modo, en las páginas importantes de tu sitio (pie de página, la página de inicio, la compra de páginas de compras …), pon un banner  en la que aparezca la palabra «pago seguro por …».

Consejo 3: Debe ser sencillo

Nada como un túnel de control largo y complejo para desalentar el cliente y fomentar el abandono de la compra. Para aumentar tu tasa de conversión, apuesta por la sencillez y la velocidad. He aquí algunas maneras de lograr esto:

Diseño web limpio: el diseño web debe tener poca información en la página, el cliente no se distraerá y se centrará en la información importante.
No intrusiva: lo ideal es ofrecer una solución de pago que no requiera a su cliente registrarse. Del mismo modo, una forma de pago que requiera un mínimo de información se preferirá a una forma larga.
Ves al grano: no te molestes en escribir información innecesaria o forzar al cliente a hacer clic varias veces antes de llegar a la página de pago. Reduce la pasarela de pago para facilitar el acto de compra y utiliza botones claros y visibles de pago.
Para mejorar la experiencia de tu cliente en su tienda en línea, lo mejor es ponerse en los zapatos de su cliente objetivo. Además, no dudes en preguntar la opinión de tus clientes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?