Wellaggio diseño web Valencia | 5 claves de éxito para emprender online

Aprender a leer el éxito de una campaña de email marketing

Como ya sabes, los KPI’s o Key Performance Indicators son aquellas métricas que reflejarán cómo está funcionando, en este caso, tu campaña de email marketing con relación a tus objetivos. Y, además, son uno de los términos que debes conocer si te encuentras en el mundo del marketing digital.  Si has hecho caso a nuestro anterior post y te has lanzado al mundo del mailing, ahora deberás saber cómo está funcionando la estrategia que hayas implementado para tu marca. Hoy te enseñamos a interpretar los datos analíticos que generan tus envíos.

¿Qué indicadores son clave en email marketing?

Ya te comentábamos en el anterior post que actualmente la mayoría de la población sufre de infoxicación, y en las bandejas de correo electrónico se acumulan emails que incluso pueden llegar a parecer spam sin serlo, por ello mismo se necesita un buen mensaje elaborado que genere un impacto en los destinatarios. Cuando un correo electrónico ha sido enviado, deberemos esperar para descubrir los resultados, pero en 24h – 48h las páginas de creación de campañas ya han recogido información que podrá guiarte y hacerte una ligera idea sobre cómo está funcionando.

La tasa de apertura

Se trata de la primera métrica que se te va a mostrar. La tasa de apertura corresponde a la proporción de correos electrónicos que han sido abiertos por tus suscriptores en comparación con la cantidad de correos electrónicos que han sido entregados. La tasa de apertura te vendrá calculada por la mayoría de las páginas de creación de campañas.

Interpretando la tasa de apertura, podrás intuir:

  • El gancho que tienen tus asuntos en los correos electrónicos
  • La calidad y el compromiso de tu lista de suscriptores

Una tasa de apertura de entre el 15% y el 25% es una tasa de apertura correcta, aceptable.

La tasa de clics

Esto es algo que también te vendrá facilitado por los softwares de email marketing. La tasa de clics corresponderá a la proporción de suscriptores que hizo clic en un enlace de tu contenido en relación con la cantidad de correos electrónicos que se hayan entregado. Esta métrica está directamente relacionada con el diseño y el contenido de tu correo electrónico. Actualmente, el promedio está en alrededor de entre un 1,05% y un 2,11%, por tanto, una tasa de clic que se encuentre dentro de ese rango podremos darla como buena, pero debes tener en cuenta que este dato puede variar según tu sector o actividad.

Interpretando la tasa de clics, podrás intuir:

La tasa de rebote o retorno

A diferencia de cuando interpretamos las métricas de entrada a nuestra web, la tasa de rebote no mide los suscriptores que han entrado y salido, sino que nos indica el porcentaje de correos electrónicos que han sido devueltos con un mensaje de error porque no pudieron ser entregados y se compara con el total de correos electrónicos entregados.

En esta métrica encontrarás 2 tipos de rebote:

  • Soft Bounce, el cual puede deberse a una bandeja de entrada llena
  • Hard Bounce, que normalmente se produce porque esa cuenta de correo dejó de existir o porque la dirección de correo introducida contiene algún error en su escritura

La tasa de baja

Los suscriptores pueden darse de baja de tu newsletter eliminando su suscripción. Lo más interesante de esta métrica es que va a ayudarte a saber si vas a necesitar realizar algún cambio en tus futuras campañas de email marketing e intuir si el contenido no está siendo de interés o no estás sabiendo comunicar correctamente a tu público aquello que deseas transmitir. También, a menudo, la tasa de baja es elevada si se hacen demasiados envíos porque el público se cansa (sobre todo si se repite el contenido con asiduidad) y decide dejar de recibirlos.

Para evitar al máximo una tasa de bajas elevada, intenta reducir la frecuencia de envíos o segmenta tus clientes para enviarles un contenido ajustado a sus intereses.

Y por último, y no por ello menos importante, deberás siempre comprobar la tasa de conversión.

La tasa de conversión

Esta métrica será la que te indique si tus objetivos se están cumpliendo, es decir, es la pieza más importante para analizar el rendimiento de tu campaña. Las conversiones se traducen en una compra, una visita a una página haciendo clic desde un enlace de tu contenido…en definitiva, te ayudará a medir si tus suscriptores llegaron a completar la tarea que tú querías. Para que la tasa de conversión sea efectiva, ofrece valor; si realizan la acción que estás indicando, puedes dar algo a cambio: un descuento, un regalo… esto hará que no sientan que pierden el tiempo.

Esperamos que estos indicadores te hayan servido para comprender y saber interpretar los resultados de tus campañas de email marketing. Esperamos que tus próximos envíos sean todo un éxito ¡manos a la obra!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?