Cómo hacer una newsletter efectiva

La respuesta a esta pregunta puede ser muy ambigua, pues vas a aprender a base de pruebas, comparaciones, análisis… Sabiendo que la newsletter tiene un papel relevante en tu estrategia de Inbound Marketing, vamos a profundizar en este tema para que ésta funcione correctamente.

Qué tener en cuenta en la creación de una newsletter

Empecemos por el principio, con la función de tu newsletter. Este tipo de email que vas a enviar tus suscriptores, sean o no clientes o consumidores, deberá contener información sobre tus novedades, promociones, alguna noticia de interés (para tu público objetivo, ¡ojo!), etc.

A la hora de crearla, existen 5 ideas clave que debes llevar de base para que pueda llegar a ser todo lo efectiva que deseas.

1.     El asunto y el remitente

Échale un vistazo a las newsletter que has recibido solo hoy y cuántas has abierto. El asunto y el remitente son muy importantes para la apertura de este tipo de correos. Deben destacar por encima de los demás y esto requiere de imaginación, la verdad. Como decimos, ir testeando es la mejor manera de saber qué es lo que funciona con tu público, así que puedes probar diferentes maneras de dirigirte a tus suscriptores. ¿Nuestro consejo? Que sea un asunto breve que indique de qué va a ir el contenido del email y que contenga el nombre de tu suscriptor. Por ejemplo:

  • Nombre y apellido del suscriptor + texto breve
  • Nombre de la marca + texto breve
  • Nombre del suscriptor + nombre de tu marca + texto breve

2.     El contenido

Nuestro consejo es que no te excedas en textos. Que la información quede clara, sea coherente y el mensaje pueda ser captado con rapidez a por tu público. Si es necesario redactar el contenido, las frases cortas son tu fiel compañero. Las imágenes son bienvenidas para amenizar el tema que trates. Piensa cuál es el objetivo de esa newsletter y no te vayas por las ramas. Los principales usos que puedes darle a tus newsletter son:

  • Nuevas ofertas y promociones de los productos y servicios que vendes/ofreces
  • Promover las inscripciones en un webinar o formación que vayas a impartir
  • Motivar a tu público a registrarse en una promoción determinada
  • Informar de cambios de tus productos o servicios, así como de novedades en tu comercio
  • Atraer nuevas visitas a tu web invitando a leer las últimas publicaciones de tu blog

3.     El diseño

Conseguir que un suscriptor abra tu newsletter es una tarea costosa, no vamos a mentirte, sobre todo al principio, así que una vez ésta se abra, el contenido, así como su diseño, deben valer la pena. Recuerda hacer uso de imágenes, tipos diferentes de letra, encabezados, llamadas a la acción con botones de interacción… No olvides estructurar la información como lo harías en tu propio blog de forma que la comunicación sea fluida, legible y, por supuesto, que no haya errores en aquellos enlaces que introduzcas. Cuida que no lleven a un lugar diferente al indicado o que esté mal copiado y esté roto, llevando al usuario a ninguna parte.

4.     La frecuencia

¿Sabías que crear rutinas ayuda a conectar con tus seguidores? Si bien es cierto que la frecuencia de envío de newsletter depende, en gran medida, de tu capacidad para crear nuevos contenidos, si estás acostumbrando a tu público a hacer envíos quincenales, no te salgas de esa rutina. Si no sabes qué publicar en tu última newsletter es porque no cuentas con contenido nuevo. No te repitas. Vale la pena no hacer ningún envío si no se tiene nada nuevo que contar.

5.     Las listas de suscriptores

¿Lo mejor? Contar con listas segmentadas en caso de contar con varios buyer persona. Es la mejor manera de “dar en el clavo” con la información que envías. ¿Solamente estás pidiendo el correo? Seguro que puedes añadir un campo que segmente en el formulario de inscripción. Tener las listas de suscriptores es algo realmente útil que, además, te ayudará con las estadísticas de apertura porque el interés sobre el contenido aumenta.

Hace algunos posts te contábamos cómo hacer una campaña de email marketing exitosa; y para entonces ya te indicábamos que hacer uso de las herramientas diseñadas para hacer campañas de email marketing te ayudaría tanto en el diseño como en la medición de las métricas. El envío de newsletter en tu estrategia de Inbound Marketing juega un papel muy importante. Te animamos a probar tus propias fórmulas e ir midiendo los resultados para dar con la adecuada para tu público. Tienes las pautas y las claves para ello ¡manos a la obra!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

Neto Estudio Creativo, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?