Cómo conseguir triunfar con tu página web

como-conseguir-exito-en-mi-pagina-web

Cosas que deberías hacer si quieres triunfar con tu página web

Hacer un diseño web correcto

Una de las primeras acciones que debo tener en cuenta para tener en el futuro éxito en mi web es hacer un diseño web correcto, teniendo en cuenta todos los parámetros que hacen que tu página web tenga buena visibilidad. Para eso puedes contar con el apoyo de empresas de diseño web que por unos precios razonables te darán un servicio muy bueno.

De verdad, no escatimes en el proceso de creación de tu marca, ¡no te arrepentirás!

Construir una marca fuerte

Uno de los principales objetivos de tu página web debe ser el de utilizarlo como un medio para difundir y dar a conocer una marca. Así que, antes de que te pongas “como loco” a generar contenido, te recomiendo le dediques el tiempo necesario a hacer un diseño de tu marca.

De verdad, no escatimes en el proceso de creación de tu marca, ¡no te arrepentirás!

Tener conocimientos o experiencia sobre los temas que escribes

Escribir sobre algo que no conocemos no es la mejor opción o la mejor elección para un Blog, ya que te vas a adentrar sobre un terreno resbaladizo, y es muy probable que te des un buen “patinazo”.

Siempre lo más recomendable es que escribamos sobre temas que conozcamos muy bien y sobre los que tengamos mil y una experiencias y anécdotas para contar.

Aportar cosas innovadoras

Antes de crear una página web tienes que preguntarte si realmente estás en disposición de aportar algo nuevo y de valor, y esto ocurre porque actualmente estamos saturados de mucha información (infoxicados).

Disponer de una estrategia de contenidos

En el mundo del marketing una de las palabras más importantes y que seguro oirás muchas veces es la palabra «Estrategia», y esto ocurre sin duda porque la estrategia determinará en gran parte el éxito o fracaso de mi página web.

Comienza planificando dentro de tu estrategia de contenidos aspectos como:

  • Frecuencia de publicación.
  • Días y horas de publicación.
  • Contenidos a publicar y en base a qué objetivos.
  • Canales que nos ayudarán a amplificar la visibilidad de nuestros artículos; redes sociales, agregadores de noticias, etc.
  • Estrategia fuera del Blog.

Una buena planificación

Hay quién piensa que la planificación no es importante pero es fundamental.

Debemos siempre acostumbrar a unos lectores a unos días y horas de publicación, lo digo porque al final una página web es un medio donde vamos a comunicar cosas, como puede ser una televisión, y si en la tele sabemos cuándo transmiten cada programa, ¿por qué no llevar esta parrilla a la página web y planificar todas las publicaciones?

Decide qué frecuencia de publicación vas a utilizar pero trata siempre de respetarla al máximo y ser muy regular en este sentido.

Utilizar las mejores imágenes en tu página web

Este un error que puede dilapidar el éxito de una página web, y que no tiene mucho sentido debido al gran número de bancos de imágenes gratis que hay en la actualidad y con los que podremos conseguir imágenes impactantes.

Otro aspecto a destacar es que las imágenes son un elemento que nos ayuda a retener más tiempo a los usuarios en nuestra página web, lo cual es muy recomendable para mejorar nuestro posicionamiento web.

Elegir un buen hosting

Hay quién piensa que la elección de hosting no es algo clave para una página web, pero se equivoca.

La velocidad de carga de los contenidos es fundamental para una buena navegación y por lo tanto para un correcto posicionamiento web.

Conocer nuestro público objetivo

De esto quizás habrás leído mucho, seguramente se ha escrito mucho sobre la pregunta si escribimos para Google o para las personas, y yo me pregunto, ¿y por qué no hacerlo para ambos?

Hoy en día es muy importante que el contenido que escribamos tenga un valor para las personas que lo leen, ya que ellos a su vez serán nuestros mejores embajadores en la difusión del mismo contenido, pero del mismo modo es importante que sepamos optimizarlo bien para atraer tráfico del buscador Google para que el esfuerzo realizado nos reporte un tráfico constante del buscador todos los meses.

Atrás quedaron técnicas absurdas de escribir como máquinas, ya que podemos darle un formato al contenido que le guste al buscador siendo muy sutiles, y que ello no afecte a la lectura de las personas.

Integrar mi página web con las redes sociales

Integrar mi Página Web con las Redes Sociales va mucho más allá de añadir los botones de compartir en Redes, o de añadir los botones de nuestros canales sociales. Esto supone una coherencia del diseño web en todos los soportes.

Una completa integración de tu página web con las Redes Sociales te permitirá:

  • Atraer más tráfico web.
  • Aumentar la viralización de los contenidos en Redes.
  • Conseguir seguidores de calidad en Redes Sociales.
  • Mejorar la presencia tu marca.

Las redes sociales son una de las herramientas más potentes para el apoyo de una página web, pero no caigas en el error de solo utilizarlas como medios de difusión y extrae todo su potencial.

Además de la difusión puedes utilizar las Redes Sociales para:

  • Conseguir una comunidad de seguidores fieles.
  • Mejorar tu reputación de marca.
  • Generar confianza y seguridad.
  • Mecanismo de atención al cliente.
  • Conectar y conversar con otros profesionales.

Tener unos conocimientos básicos del SEO

No necesitas ser un experto en SEO para conocer los 4 aspectos más básicos para darle un buen formato SEO On Page a tu blog y su contenido.

Hay quién piensa que esto no es importante, pero por mi experiencia es un error porque le costará más trabajo y tiempo escalar en los rankings, especialmente si hablamos de keywords con mucha competencia.

También es importante que realicemos un estudio de palabras clave para que identifiquemos cuales son los términos en los que nos queremos posicionar en el buscador Google.

En Valencia tienes empresas de diseño de páginas web que pueden darte todos estos servicios a unos precios muy razonables.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?