Cómo hacer SEO local en tu página web

como-hacer-seo-local-en-pagina-web-en-valencia

Hacer SEO local en tu página web en Valencia

Desde hace tiempo, Google ha conducido sus respuestas hacia sus usuarios de forma cada vez más personalizada.  Esto quiere decir que si haces una búsqueda desde Valencia sobre diseño web , Google es tan listo, que no tendrá la misma respuesta que un usuario que haga la misma pregunta en Google desde Burgos.

Supongo que hace mucho tiempo que cuando buscas algo que necesitas, no coges el «mamotreto» de página amarillas o llamas a información de telefónica.. ¿no?. Claro, hace ya mucho tiempo que cada vez que si por ejemplo necesitas hacer una página web, lo primero que haces sin pensarlo es coger tu móvil o tu ordenador y poner en Google «diseño web en Valencia». o «diseño página web» y mirar las empresas que hay cerca de donde estás y que hacen lo que buscas.  Y es que Google además de tiranizarnos, también nos da ventajas.

Hoy por hoy con la feroz competencia que existe por posicionar resultados de nuestras páginas web es imposible acceder en un primer momento a unos buenos puestos en los resultados de búsqueda a nivel global. Además, si el ámbito de actuación es local, la solución se llama SEO local.

¿Qué es el SEO local?

Básicamente son las técnicas aplicadas a una página web para conseguir aparecer lo más arriba posible en un buscador cuando éste realiza una búsqueda que se pueda relacionar con una localización.

Por lo tanto, si quieres aparecer en los primeros lugares por búsquedas locales, esto es lo que tienes que hacer.

¿Cómo podemos hacer SEO local de nuestra página web?

En primer lugar y aunque sea un poco obvio, debemos tener nuestra página web. Si, ya, ya pero es que ya nos ha pasado en alguna ocasión que alguien se quiera posicionar por localización sin tener web…

Utiliza siempre el mismo NAP

NAP son las siglas inglesas que corresponden a: name, address y phone (nombre, dirección y número de teléfono).

Para que Google considere tu negocio local debes tener:

  • Un nombre.
  • Una dirección física.
  • Un número de teléfono incluyendo el código de área local.

Si aparecen los datos de contacto (NAP) en diferentes páginas dentro de tu sitio web es MUY IMPORTANTE que sean siempre exactamente los mismos.

También debes utilizar el mismo NAP, cuando te des de alta el cualquier directorio local. De hecho es importante que compruebes que tu negocio aparece con el mismo nombre, dirección y teléfono en los principales directorios locales.

SEO On page

Debes añadir la ciudad o provincia en varios sitios:

  • En la meta etiqueta título: Es uno de los lugares más importantes donde incluir la información sobre ciudad/ provincia. Tu negocio podría aparecer en ranking locales solo por esto.
  • En la meta etiqueta descripción: Incluir la información sobre ciudad/provincia puede aumentar muchísimo el porcentaje de clics para los resultados de búsqueda locales.
  • En el encabezado H1: En cualquier encabezado que tengas en la página, es importante incluir la información sobre ciudad/provincia.
  • En la URL: Crea una página en tu web que incluya la información de ciudad/provincia en la URL.
  • En el contenido: Claramente, es importante incluir la información sobre ciudad/provincia en tu contenido.
  • En el etiquetado (Alt Etiqueta) de las imágenes: La mayoría de negocios locales no usan texto alternativo en sus imágenes. Asegúrate de que tienes texto alternativo en todas tus imágenes, y de que incluyes la información sobre ciudad/provincia en tu texto alternativo.

Optimiza tu página en Google My Business

Google My Business, es la nueva plataforma para gestionar nuestro negocio local desde una única herramienta, integrando totalmente Google Places y la página de empresa de Google Plus (Local).

Se puede acceder a la nueva herramienta bien desde Google Places o bien desde tu perfil de empresa en Google Plus. La integración es total y ya no diferenciamos una herramienta de otra.

Página para darse de alta en Google My Business
posicionamiento seo local

Google My Businnes

 

Haz clic aquí: Crear cuenta en Google My Business, cumplimenta los datos solicitados y sube una imagen (tamaño 1000 x1000 pixeles) atractiva de portada y otra para el perfil (250 x 250 píxeles). Es MUY IMPORTANTE cumplimentar también el apartado de categorías. Incluye un mínimo de tres.

Si tienes un negocio podrás insertar o modificar la información, añadir fotos e incluso compartir tu página de Google, todo desde Google My Business con la comodidad de hacerlo desde un mismo lugar. Además podrás ver todos las reseñas que haya de tu empresa en la red de Google, y responder a los reseñas de los usuarios.

Por último, si tu negocio tiene varias localizaciones, deberías darte de alta en cada una de ellas, es decir crear una cuenta en Google My Business por localización.

 

Cada localización de Mercadona tiene su propia “chincheta” y reseñas

posicionamiento seo local

 

Menciones y reseñas

Ya que nuestra página de Google my Business permite introducir reseñas a nuestros usuarios, aprovecha la oportunidad. Redirige a tus clientes para que dejen menciones con su opinión. Cuando consigamos 5 reseñas, entonces aparecerán las estrellitas junto a nuestra web.

Una buena idea es añadir logos o botones en su web con un link directo a la página de reseñas de Google+de empresa junto con unas instrucciones sencillas para dejar una reseña. También puedes solicitar las reseñas vía mail o newsletter incluyendo el enlace.

No caigas en el error de intentar comprar reseñas a través de páginas que ofrecen estos servicios en Internet, ya que Google puede penalizarte. Un ritmo adecuado para una pequeña empresa sería conseguir una reseña al mes.

 

Reseñas y comentarios en las redes sociales

Básico. Primordial. ¿No te fiarías más de una tienda con valoraciones aunque algunas sean negativas que otra que no tenga ninguna? Consíguelas como sea, forman parte del kit de supervivencia, del crecimiento y de la consolidación absoluta. Imprescindible para hacer branding.

 

Incluye un Mapa de Google en tu página web

Incluir un Mapa de Google embebido en tu web, pero asegúrate de que lo haces correctamente. No solo embebas un mapa que indique tu dirección, tienes que embeber un mapa en el que aparezca tu “chincheta“, es decir, que incluya tu página de empresa de Google+ (Local).

 

Directorios de empresa

Introduce tu empresa en directorios de calidad como pueden ser: QDQ, páginas amarillas, Yelp, etc. También puedes investigar en qué directorios se encuentra tu competencia, para valorar si quieres que tu empresa también esté presente en ellos.

Aquí tienes la lista de los 10 mayores directorios locales en España.

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?