Wellaggio diseño web |Que es Twitch y como funciona

Qué es Twitch y cómo funciona

Si ya te has hecho estas dos preguntas es porque ya ha llegado a tus oídos este nombre tan de moda, y es que esta plataforma ha pasado a ser una de las más importantes y con mayor crecimiento de los últimos años.

Qué es Twitch

Twitch es una red social de emisiones en directo o live streaming de todo tipo de contenido. Pero no siempre ha sido así; antes Twitch era solo territorio gamer, es decir, solamente se utilizaba para ver partidas de videojuegos en directo, ver retransmisiones de competiciones, jugadas comentadas… pero fue a raíz del confinamiento de 2020 que esta plataforma abrió la puerta a todo tipo de contenido. En la actualidad, los usuarios la utilizan para mantener conversaciones con su audiencia, interactuar, hacer noticiarios, retransmitir podcast… de hecho, la propia plataforma ha emitido unos datos de escándalo, y no es para menos, pues según afirman, Twitch recibe más de 17 millones de visitantes al día, con una audiencia de más de 1,5 millones de espectadores. ¡No nos extraña que ya cuente con más de 4 millones de creadores de contenido!

Cómo funciona Twitch

Esta plataforma permite a los usuarios tanto visualizar como realizar emisiones en directo. Los usuarios que realizan estos directos se llaman streamers y podrán interactuar con la audiencia a la vez que emiten su evento, su directo o su actividad a través de un chat donde los mensajes son leídos por todos los usuarios conectados. Estos directos o streamings pueden visualizarse de forma gratuita, pero existe la categoría Suscriptor con la que, pagando una cuota mensual, se obtiene una serie de ventajas frente a los usuarios no suscritos: streamings sin anuncios, streamings solo para suscriptores, hablar en privado con el streamer

Monetizar Twitch

Ganar dinero con Twitch es algo a la que muchísimos streamers aspiran, pero para ganar dinero y poder vivir de ello se tienen que dar casos como ocurre con los influencers: que tu comunidad sea muy grande, que las marcas quieran que seas su cara visible, tener una grandísima cantidad de suscriptores a tu canal… sin embargo, sí puedes monetizar de forma fácil esta red social.

A través de donaciones

Con esta opción pides a tu audiencia que hagan donaciones a través de Paypal a un enlace personalizado que lleva a tu propio canal.

A través del programa de afiliados

Es decir, haciéndote streamer pero cumpliendo una serie de requisitos que la plataforma especifica, como:

  • Haber transmitido un mínimo de 8 horas en los últimos 30 días
  • Haber transmitido 7 días distintos en los últimos 30 días
  • Contar con una media de 3 o más espectadores o simultáneos en los últimos 30 días
  • Conseguir y mantener, al menos, 50 seguidores.

Con estos requisitos, el programa de afiliados de Twitch ofrece la posibilidad de activar las siguientes ventajas:

Suscripciones

Aquellos que se convierten en streamers, obtendrán el 50% de las suscripciones; contando con que la plataforma ofrece suscripciones de $4,99 a $24,99.

Bits

Esto son monedas virtuales que pueden ser compradas por la audiencia para hacer envíos de emoticonos, gifs… mientras se está retransmitiendo un directo. Los streamers reciben 1 céntimo por cada Bit recibido.

Publicidad

Twitch ofrece la posibilidad de activar publicidad en tu propio canal de la que obtendrás parte de los ingresos.

Venta de juegos o artículos relacionados

Tal y como ocurre con las páginas que se crean con enlaces a Amazon, por ejemplo, un producto vendido a través del enlace de tu canal en Amazon te permitirá llevarte una comisión por cada producto vendido.

Ventajas de usar Twitch

  • Se trata de una red social nicho. Con esto nos referimos a que van dirigidas a un público especifico, es decir, que sus usuarios tienen un interés específico en común. Actualmente casi el 90% de las visualizaciones pertenecen a videojuegos en directo, pero se está abriendo el abanico de contenidos cada vez más.
  • La comunidad es fiel. Y además será diversa, pues en ella encontrarás seguidores, suscriptores, moderadores, editores, VIP… pero para ello deberás conectar bien con tus seguidores a través de la interacción en el chat, a través de invitaciones para que visualicen cómo creas tu contenido, un tutorial o incluso agradecer sus suscripciones ofreciendo contenido exclusivo desde el sistema de suscripción.
  • Es una red social versátil e intuitiva. El panel de control es muy completo y con él se puede hacer grandes cosas con solo contar con una cámara y un micrófono.
  • Sí que permite remuneraciones. Gracias al programa de afiliados del que te hemos hablado antes, puedes monetizar tu actividad de varias formas.
  • Tienes contenido para dar y regalar. Una vez has creado tu directo, vas a tener muchísimo contenido del que tirar para tus otras redes sociales: mejores momentos, un momento en concreto… pequeños clips que van a dar vida a más contenido.

Ya sabes, si gracias a este post finalmente decides convertirte en todo un streamer, ¡no olvides mencionarnos en tus palabras de agradecimiento! 😉

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2022 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

blank

¿ Quieres recibir nuestra newsletter ?

Suscríbete y recibe cada semana actualidad y contenidos sobre marketing online

Al suscribirse aceptas los Términos y condiciones. Esta información no será cedida en ningún caso a terceros

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?