Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

A estas alturas ya sabrás qué es un hosting web, pero si no es así, te lo refrescamos. Un hosting para WordPress, por tanto, será un servicio de alojamiento web especializado para WordPress y decimos especializado porque éste ofrecerá servidores especializados para esta plataforma. Hoy nos centraremos en WordPress porque es una de las más elegidas de internet como alojamiento web, y no es de extrañar, pues es una de las más sencillas de manejar y muy transformable.

7 características que un buen hosting WordPress debe cumplir

Por supuesto, dependiendo proveedor que escojas, obtendrás más o menos extras. A continuación, te listamos los 7 básicos que debe cumplir tu hosting.

1.     Base de datos (BBDD)

WordPress trabaja con almacenamiento de datos, por tanto, deberás asegurarte de que tu servidor disponga de una para poder consultar información cuando lo necesites.

2.     Seguridad

Asegúrate de escoger un hosting WordPress que contenga, además de la seguridad del propio servidor, un extra que evite el hackeo, así como realización de copias de seguridad o backups que te permitan recuperar la información de una manera fácil y rápida. Existen alojamientos web que cuentan con automatización de este servicio, nuestra recomendación es que te hagas con uno.

3.     Velocidad

Ya lo hemos advertido muchas veces: tus contenidos web pueden verse paralizados a causa de un hosting lento. Además, debes tener en cuenta que Google también favorece en posicionamiento a las páginas más rápidas. Aquí tienes algunos tips para saber aumentar la velocidad de una página web hecha con WordPress. Pero a veces la velocidad puede verse afectada por una mala contratación del espacio o tráfico de datos.

4.     Espacio

Mide la capacidad que necesitas para tu proyecto y contrata el plan que más te convenga en base a los requerimientos de tu sitio.

5.     Tráfico de datos

A la hora de escoger el mejor hosting WordPress para tu web deberás tener en cuenta el tráfico mensual que esperas recibir y analizar si el servidor lo aguantará o no. Tip: a más visitas, más consumo de datos de transferencia. Si tu sitio no está preparado para una recepción más alta de visitas de la contratada, probablemente se caerá.

6.     Servicio técnico

Por supuesto esto nos parece indispensable. A lo largo de tu presencia en internet te encontrarás con problemas que no tendrás por qué saber resolver. Tener a un especialista al lado atendiendo y resolviendo tus consultas te asegurará una buena optimización de tu web siempre.

7.     Versión PHP

Oficialmente WordPress recomienda una versión PHP 7 o mayor. Si el proveedore no te ofrece esta asegúrate, al menos, de que te ofrece la opción de cambiar de versión.

Cómo elegir el mejor hosting para WordPress

Una vez que sabemos las características que debe cumplir un buen alojamiento web para WordPress, vas a ver los pasos a seguir para no equivocarte en tu elección y escoger el mejor hosting para WordPress:

Ten en cuenta el tipo de hosting

En base a tu sitio web, deberás tener en cuenta qué alojamiento será el idóneo para ti. Existen varios tipos de hosting WordPress, pero te mostramos los más habituales:

  • Servidor compartido. Este valdrá para cualquier proyecto mediano o pequeño. En este tipo, puede haber cuentas diferentes de clientes que compartirán sistema operativo y ciertos recursos, es decir: tu web estará compartiendo un alojamiento con otras webs y la compañía se encargará de la seguridad, actualizaciones y copias de seguridad. Este es el hosting web más demandado por los usuarios y el más económico.
  • Servidor o hosting dedicado. En este servidor, al contrario que ocurre con el compartido, estarás solamente tú con tu proyecto. por supuesto, es la opción más cara de las 4 y va especialmente indicada para aquellas webs más grandes, con cierto reconocimiento.
  • VPS o servidor virtual privado. Aquí, aunque se trate de un servidor partido en porciones independientes, cada uno será independiente del resto; este requiere cierto nivel de conocimientos, por tanto, si estás iniciándote en el mundo web, no te lo recomendamos.
  • Hosting administrado. Será el proveedor de hosting quien se encargue de administrar el sitio, lo que te permitirá liberarte de todo el trabajo. Esta opción puede ocurrir en los anteriores 3 tipos de hosting.

Entre estos tipos de alojamiento, deberás escoger aquel que creas que mejor cubre tus necesidades.

Escoge un servicio cercano a tu zona geográfica

¿Sabías que escoger el servicio en una ubicación idónea ayuda a un mejor funcionamiento de la web? Esto es así, aunque no es necesario tener el alojamiento físicamente cerca, disponer de un servicio cercano a la zona de actividad de tu web te ayudará a un mejor funcionamiento de esta. Investiga sobre los proveedores cercanos a esa ubicación y escoge el más cercano a la zona en la que apuntará tu website.

Facilidad de comprensión y manejo

Cuidado con esto, pues existen proveedores de hosting para ambos grupos: profesionales o aficionados. Teniendo en cuenta tus conocimientos y los conocimientos necesarios para el manejo de la interfaz, deberás contratar uno u otro, por tanto, deberás investigar qué proveedor tiene un hosting adaptado a tu nivel para que el control te resulte de fácil uso y poder administrar tu sitio sin complicaciones.

Contrata uno que cumpla con las características básicas

Ya sabes cuáles son, te las hemos numerado en el punto anterior. Verifica que, efectivamente, cumple con los 7 básicos anteriores y tendrás un servicio de hosting relativamente completo. Recuerda que si cuentas con servicio técnico, te quitarás muchos problemas y dolores de cabeza a la hora de resolver posibles problemas en tu sitio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?