Contenido interactivo: qué es y cómo implementarlo en tu web

Contenido interactivo: qué es y cómo implementarlo en tu web

Para nosotros, el contenido interactivo es una forma de dar valor añadido a tu contenido jugando con la diferenciación. El contenido interactivo va a ayudarte a que la audiencia preste más atención y participe de forma activa en aquello que quieres comunicar. Lo mejor del contenido interactivo es la variedad de canales en los que lo puedes emplear, como pueden ser las redes sociales de tu e-commerce, el mailing, tu propia web… simplemente establécete unos objetivos e impleméntalos. ¡Mira la cantidad de ventajas que va a aportar tu contenido interactivo a tu negocio!

Qué tipos de contenido interactivo hay

Hace algunos posts, te contábamos alguna modalidad de valor añadido para tus contenidos en nuestro post “Marketing de contenidos para redes sociales”. Ese tipo de contenido tiene un promedio de éxito muy alto, pero se considera estático o pasivo. El contenido interactivo es aquel en el que la audiencia se verá involucrada directamente con la realización de acciones que tú habrás creado, como por ejemplo:

Cuestionarios y test

Este tipo de contenido interactivo permite a tu audiencia comprometerse de forma indirecta con tus productos o servicios y mantenerse inmersa en tu contenido. Se trata de los test que puede que conozcas de las revistas juveniles, de salud, de webs de medicina para ver sintomatología, para saber conocimientos de cultura o entretenimiento… pero adaptados a tu contenido. Este tipo de cuestionarios o test tienen éxito porque el usuario se siente involucrado en el resultado, por tanto, esta herramienta será ideal para generar leads, conversiones y fidelizar clientes.

Encuestas

Las encuestas van a servirte para conseguir la opinión de tu cliente sobre un tema a través de preguntas. Éstas van a ser claras, concisas y rápidas de responder. Lo mejor de éstas es que, al ser utilizadas en herramientas destinadas para tal fin, los resultados los obtienes de forma inmediata porque se vierten en tabuladores automáticos que recopilan y miden en datos estadísticos las respuestas de tu audiencia tras analizarlos. Uno de los mejores usos que vas a poder darle se encuentra en el servicio postventa. ¡Te lo recomendamos!

Concursos y sorteos

Los concursos y los sorteos sirven para potenciar tu negocio entre posibles clientes. Este tipo de marketing promocional es muy atractivo para los consumidores y, como los test, generan engagement. La mejor vía para la promoción de un concurso, sin duda es a través de las redes sociales. Ambos son exactamente lo mismo, pero en los concursos el ganador del premio se escogerá por su habilidad y en los sorteos será el azar quien lo escoja a él.

Calculadoras

Implementar una calculadora interactiva en tu contenido va a ser un valor añadido para los visitantes de tu web. Este tipo de calculadoras resuelven dudas como ¿cuánto me ahorraría si…? ¿cuánto me costará…? ¿cuánto deberé pagar si…? Los resultados de la calculadora proporcionarán a tus usuarios un contenido personalizado que volverán a buscar en otras ocasiones porque es una herramienta útil, lo que se traduce en un aumento de la tasa de conversión de tu web.

Gráficos o mapas interactivos

Ambas opciones van a proporcionar información para tu público; ya sea a través de datos numéricos interpretados en un gráfico o en una representación cartográfica en la que el usuario pueda desplazarse, hacer zoom, saber en qué puntos está ubicado tu e-commerce…

Ventajas de utilizar contenido interactivo

Por supuesto, implementar contenido interactivo en tu web tiene muchas ventajas, nosotros te contamos las que más nos gustan:

Mejora la experiencia del usuario

Solo tienes que pensar que estás ofreciendo algo muy diferente respecto a tu competencia y esto se traduce en una experiencia relevante para tus usuarios, que recordarán tu marca por haber ofrecido algo diferente y único.

Genera engagement

El que los usuarios vayan a interactuar directamente con tu marca quiere decir que van a involucrarse de alguna manera con ella.

Ayuda con la creación de leads

Si el contenido es de calidad, puedes aprovechar la oportunidad para que esos potenciales clientes faciliten sus datos y formen parte de tu base de datos y convertirlos en clientes, que es la principal premisa. Piensa en lo que hacen las demos en los videojuegos: pruebas unos minutos de una pantalla, te resulta entretenido, te gusta, decides descargártelo y cuando vas a jugar ¡sorpresa! tienes que registrarte para disfrutar de ciertas ventajas. En tu e-commerce puedes jugar a despertar el deseo de consumir tus productos o servicios permitiendo a tu público interactuar de forma dinámica con un pequeño adelanto de aquello que se encontrarán si contratan tus servicios o prueban tus productos ¡es solo cuestión de imaginación!

Recibes Feedback con frecuencia

La utilización de contenido interactivo en tu sitio te va a permitir estar constantemente al tanto de la información que cualquiera de las herramientas anteriormente mencionadas te va a proporcionar. Podrás saber cuántos usuarios descargaron alguno de tus contenidos, quién llevó a cabo alguna de las acciones propuestas… las respuestas de las encuestas de los test, por ejemplo, te van a proporcionar información sobre el mercado y sobre las necesidades de tus potenciales clientes o de tus clientes, si lo enfocas de forma adecuada.

Como ves, la creación de contenido interactivo acerca público y marca. Por una parte, los usuarios que hagan uso de las herramientas que hayas implementado en tu página web te verán con otros ojos respecto a la competencia y tú vas a poder comprender mejor a tu público, lo que te va a ayudar a ofrecer contenidos de mayor calidad cada vez. ¡Solo te queda ponerte manos a la obra!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?