Cambios de estado en la página web de Facebook
La gente de Facebook porfín ha implementado en el diseño de la web algo que todo el mundo reclamaba desde hace mucho tiempo. Unos botones alternativos al «Me gusta» de toda la vida.Ahora podemos marcar me encanta, me alegra, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada. ¿Cómo podíamos darle al «Me Gusta» si veíamos unos cachorritos maltratados?
Esa “funcionalidad” que anunció el creador de Facebook y que algunos quisieron ver como un botón de “no me gusta” (movido quizás por ese deseo que desde hace unos años tienen muchos usuarios de Facebook) ya ha empezado a probarse, exactamente entre los usuarios de Irlanda y de España de la red social.
No se trata de un botón de “no me gusta” propiamente dicho, sino más bien de una herramienta que se va a llamar Reactions y que permitirá hacer considerablemente más cosas que entregar a “me gusta”, tal como ha confirmado la compañía en un blog post en Facebook.
Cada una de ellas va acompañada de un icono representativo (igual que el pulgar levantado que identificaba a “me gusta”) y se mostrarán con un contador que indicará el sentimiento de los usuarios con respecto a la publicación con la que están interactuando.ReactionsPost2English
Los usuarios podrán llevar a cabo sus “reacciones” en las publicaciones de sus amigos, de las páginas que siguen y también en los anuncios que hallen en su feed de actualizaciones.
Recordemos que, por el momento, es sólo una funcionalidad en pruebas, pero parece que puede tener éxito.
¿Qué te parece?