Tengo un hater en las redes sociales, ¿qué hago?

Tengo un hater en las redes sociales, ¿qué hago?

Los haters son personas de identidad anónima que continuamente muestran actitudes negativas u hostiles frente a otras personas sea el contexto sea en el que se encuentren. Los medios que los haters prefieren para volcar su antipatía y desprecio son las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, a pesar de encontrarse, insistimos, por todos los sitios que contengan foros, blogs o chats. Cualquier tema será idóneo para discutir, odiar o recriminar: política, orientaciones sexuales, gustos musicales, lugares de origen, defectos físicos, tus productos, tus servicios…

Hater vs Troll

Alguna vez te hemos nombrado el término troll para describir a esas personas que tras un perfil creado para el anonimato simplemente se dedican a sembrar comentarios provocadores o hirientes para provocar a un usuario, influencer o comunidad a contestar y conseguir así alterar la línea de una conversación, discusión o debate simplemente por diversión.

Un hater, por su parte, haciendo uso de la burla y la ironía, comenta de forma hostil, muy crítica y siempre de una manera negativa, temas de actualidad o de interés general para aportar su punto de vista siempre pensando que éste el que prevalece respecto al resto de opiniones o comentarios.

Cómo reconocer a un hater

Vamos a ver signos inequívocos que te van a ayudar a saber si tienes un hater entre tus seguidores.

Recibes comentarios hirientes

Estos comentarios vienen sin ton ni son en muchas ocasiones y simplemente tendrán una finalidad: hacerte sentir mal.

Absolutamente todo lo que haces está mal

Si tienes un usuario que está constantemente protestando por todo lo que subes, dices o cuentas, sea lo que sea, podemos confirmar: tienes un hater.

Algunos de tus followers se ven afectados

En muchas ocasiones se crean discusiones alrededor de un comentario creado por un hater porque tu comunidad sale en tu defensa. En muchas ocasiones, el hater la tomará también con ellos.

Se escudan en el anonimato

A pesar de tratarse de personas inseguras y narcisistas, los haters suelen esconderse tras cuentas o perfiles anónimos, cuentas privadas y sin ningún tipo de información. Esto les facilita poder adaptar una personalidad que no corresponde con la realidad.

Consejos para lidiar con trolls y haters

A continuación, vamos a enumerar una serie de consejos para lidiar con ellos sin que afecte a tu popularidad y para que no permitas que ejerzan poder sobre ti. Aprende a tomar el control de la situación:

1.     Respira hondo y piensa la respuesta

Si has recibido una crítica, una mala reseña injusta, un insulto o una ofensa, mantén la calma. No utilices ni su mismo vocabulario ni sus mismas palabras porque estarás bajando a su nivel. Ten preparado un plan de acción para actuar en ocasiones como ésta y aplícalo. Lee lo que vas a enviar varias veces y, si es posible, léeselo a otra persona para asegurarte de que no estás escribiendo “con las vísceras”. Tu tono debe ser neutral, cordial y firme. Algunas empresas incluso optan por la ironía y el humor para responder a su comentarios.

2.     Aplica un plan de acción

Según el sector en el que se encuentre tu marca podrás recibir un tipo de críticas u otras. Piensa por dónde pueden ir los tiros y ten preparadas respuestas para esos comentarios (precios elevados, lentitud en el servicio de reparto, ausencia de ciertos productos o servicios en tu negocio…) insistimos en que cualquier excusa es válida para lanzar hate a tu marca.

3.     No dejes pasar mucho tiempo

Aplicando este consejo vas a evitar que tu comunidad salte en tu defensa y se cree una discusión alrededor de ese comentario que solamente estará proporcionándole esos minutos de gloria que el hater está buscando. Además, como hemos comentado anteriormente, es probable que el hater la tome con tus seguidores.

4.     Actúa con transparencia

No da buena imagen borrar los comentarios negativos en nuestros perfiles. Si el hater se da cuenta de ello, la reacción que pueda tener puede ser incluso peor que el comentario que hayas eliminado. Además, hacia tus seguidores puedes estar proyectando que, efectivamente, ese comentario tenía razón y no quieres admitirlo. En caso de que se trate de incitación al odio, sí que puedes hacer una excepción incluso avisando antes a la comunidad de por qué va a ser eliminado ese comentario.

5.     No dejes que te afecte

La primera lectura de ese comentario seguramente te remueva por dentro, pero por eso debes concederte unos minutos de respirar hondo. Tampoco dejes que la idea de que el hater tiene razón cale en ti, porque debes de pensar que no va a tratarse de una crítica constructiva, sino que simplemente están divirtiéndose a costa de provocar heridas e ira en los demás. ¡Un hater no busca una razón de peso para atacarte, cualquier cosa le vale!

6.     Bloquea y denuncia ese perfil

Si el acoso es continuo, las redes sociales permiten bloquear usuarios y denunciar su perfil para que la plataforma le cierre la cuenta. Puedes pedir ayuda a familiares y amigos para que la reacción de los administradores de la red social sea más rápida. Seguramente volverá con otras cuentas falsas o creadas especialmente para el ciberacoso. Repite procedimiento.

Como ves, los haters querrán contribuir con el desprestigio de tu marca ya sea a base de criticar tus productos o servicios o provocando que seas tú quien lo haga “sacándote lo peor” y haciendo que crees una imagen de tu marca que no corresponde. Piensa en tus seguidores y en los amantes de lo que haces, pues ayudarás a tu propio branding y minimizarás los daños ¡manos a la obra!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?