wellaggio-diseño-web-7-trucos-para-conseguir-más-followers-de-calidad-en-Instagram

7 trucos para conseguir más followers de calidad en Instagram

¿Tu e-commerce avanza muy lentamente en Instagram pero tu competencia cuenta con muchos seguidores? ¿Tu e-commerce tiene muchos seguidores en Instagram pero no hay manera de convertirlos en clientes? Seguro que no estás aplicando todos los trucos que a continuación vamos a mostrarte.

7 trucos para conseguir followers de calidad en Instagram

Hace algunos posts te contábamos cómo aumentar tu presencia en Instagram, pero hoy te contaremos algunos tips fáciles y rápidos que podrás aplicar desde ya para que tus seguidores sean de calidad y puedan convertirse en futuros clientes.

1.    Revisa tu perfil

Empecemos por el principio. Crea tu perfil de empresa. Cuando entres a la app y crees tu perfil de e-commerce, tienes que indicarle a Instagram que esa cuenta es profesional; esto es importante porque te va a permitir medir el resultado de tus publicaciones a través de las estadísticas que la red social te proporcionará, añadir botones de reserva, llamada o contacto.

La biografía

Es lo primero que verá el usuario que entre en tu perfil, por tanto, es la primera percepción que va a tener de tu negocio. Deberás exponer aquello que tu empresa representa o vende de una forma clara y concisa. Te recomendamos que cuentes aquello que te diferencia de la competencia y metas un enlace que lleve a tu web para que las entradas a tu sitio puedan crecer por otro lado distinto al de las consultas en los buscadores.

Meter hashtags de interés para tu sector en la descripción de tu negocio te ayudará a identificarte como marca. En el caso de Wellaggio, #diseñoweb puede ser un hashtag seguido por otros usuarios que, además, define el negocio a la perfección. Puedes poner más de un hashtag si lo consideras necesario. También crear el tuyo propio puede ser un punto a favor cuando empieces a tener más visibilidad o crees comunidad, pues los que hagan uso de él te estarán ayudando a conseguir posicionamiento.

En la biografía deberás introducir tu dirección en caso de tener tienda física y algún link más en caso de tener landing pages u otras cuentas o sitios de interés.

Los destacados

Las historias o stories de Instagram van a servir como apoyo a tu contenido. Puedes crear vídeos de 15 segundos o colgar fotografías que tan solo permanecerán durante 24h en tu perfil. Transcurrido este tiempo, la historia se archivará. Pero la plataforma permite crear historias destacadas, donde dejar tus historias fijas, y que puedan ser consultadas por tus seguidores. Alimentar las historias te servirá para conseguir más visibilidad, aumentar el tráfico a tu web, convencer a usuarios indecisos y para darte a conocer.

Los canales

IGTV y Reels son canales que permiten subir contenido de diferente duración, el primero de hasta 60 minutos y los Reels de 1 minuto. Estos canales pueden ser perfectos para profundizar la relación con tus seguidores: puedes utilizarlas para contar la historia de tu empresa, dar a conocer tus productos o servicios, crear contenido divertido o tutoriales que puedan ayudar a tus followers a convertirse en clientes.

Los directos de Instragram

Este tipo de vídeos se crean, literalmente, en directo. Cuando inicies un vídeo en directo, tus seguidores recibirán un mensaje en sus dispositivos desde el que se podrán conectar directamente. Este tipo de vídeos permite interactuar en vivo con tus followers. Mientras estás contando la historia de tu empresa o la de tus productos o servicios, por ejemplo, el público podrá interactuar en un chat que tú podrás leer y contestar a esas dudas o comentarios que expongan en el momento. La duración de estos vídeos puede ser de hasta 60 minutos, y una vez finalices, te dará la opción de guardarlo en tu canal de IGTV.

Los directos de Instagram también permiten conectarse a otro usuario, de forma que puedes invitar a alguien de tu sector, algún aliado de tu empresa, algún experto en el tema que vayas a tratar o algún invitado especial que pueda aportar valor a tu contenido.

2.    Busca perfiles a los que pueda interesar tu contenido

Seguir cuentas en las que pueda estar tu buyer persona te ayudará a crecer en seguidores porque es muy probable que te devuelvan el follow si perciben de interés tu contenido. Estos seguidores pueden encontrarse en las cuentas de tu mismo sector, por ejemplo. También en los hashtags encontrarás personas con tus mismos intereses, así como en las sugerencias que te presente la plataforma, porque analizará los perfiles y los contenidos de las cuentas a las que vayas siguiendo para ofrecerte algunas similares.

3.    Utiliza hashtags que apunten directamente a tu nicho

Los hashtags o etiquetas en Instagram sirven para organizar el contenido que ves, pues clicando en uno, navegarás por las publicaciones que contengan esta etiqueta y descubrirás nuevas cuentas con contenido relacionado con éstas. Hacer uso de los hashtags correctos en tus publicaciones ayudará a tus posts a ser más populares entre usuarios que sigan esas etiquetas, es decir, alcanzar nueva audiencia.

Errores a evitar utilizando hashtags

Hacer uso de etiquetas genéricas sin nada que ver con tu contenido. Tu publicación puede que llegue a más público, pero éste no llegará a ser de calidad. Tal vez aumentes tus seguidores pero no las ventas.

Utilizar siempre los mismos hashtags. Te recomendamos darle una vuelta o buscar los mejores hashtags para cada publicación que subas a tu perfil. Invertir tiempo en esto te reportará resultados inmediatos en el alcance de tus publicaciones.

No revisar los hashtags de tu competencia. Por supuesto que debes visitar cuentas de empresas de tu sector para saber qué hashtags están utilizando y ponerlos a trabajar en tus publicaciones. Verás como te vale de inspiración ¡te lo aseguramos!

No seguir hashtags de tu sector. Debes estar al día de lo que se está cociendo en tu sector. Al igual que sigues cuentas de usuarios, en Instagram puedes seguir hashtags que te mostrarán las publicaciones más populares o más recientes de las cuentas que no sigas pero que hayan hecho uso de esa etiqueta.

4.    Comparte contenido de calidad e interactúa con tu público

Insistimos mucho en conocer tu público objetivo o buyer persona, pero es que es la única manera de saber qué contenido es el ideal para compartir en tus publicaciones para que sea considerado de interés y de calidad por tu audiencia. Este tipo de contenido directo relacionado con tus productos o servicios van a servir a tu audiencia para decidirse en la realización de una compra. Recuerda aquel post sobre qué es el customer journey y cómo usarlo; cuando un usuario siente la necesidad de comprar un producto o servicio que tú ofrezcas, deberá saber que tu negocio existe. Las redes sociales son un buen canal para comunicarte con ese cliente. ¡Utilízalas!

5.    Sé constante

En un e-commerce es importante que la cuenta permanezca activa. Entrar en un perfil de empresa y sentir que no existe vida dentro no da buena impresión al usuario. Si consideras que no tienes nada de interés que publicar, deja un stories. En cuanto a la franja horaria de publicación, cada sector es un mundo, por ello deberás ir probando diferentes horarios y medir el alcance de tus publicaciones. Tampoco existe una frecuencia ideal para publicar nuevos posts, pero tomar la costumbre de publicar 3 o 4 posts a la semana si no estás constantemente creando stories, reels o publicando en IGTV, puede ser un buen comienzo.

6.    Promueve concursos y sorteos

¿A quién no le gustan las cosas gratis? En Instagram los sorteos y los concursos funcionan muy bien. Los sorteos te van a beneficiar en muchos aspectos si defines los requisitos correctamente.

Seguir tu cuenta. Con esta acción vas a conseguir un aumento considerable de seguidores.

Compartir el sorteo en stories. Esto va a ayudarte a crear publicidad gratis, alcanzar nuevas cuentas que ya siguen a tus propios seguidores y, por ende, conseguir nuevos seguidores si deciden participar en tu sorteo o concurso.

Dejar un comentario etiquetando a otras cuentas. La finalidad de este requisito es, al igual que compartir en stories, alcanzar nuevas cuentas. Pedir que etiqueten otras cuentas es más potente que compartir en historias, ya que los posts en Instagram cuentan con más visibilidad.

Dar a “me gusta” o “guardar”. Esta acción sirve para jugar con el algoritmo de Instagram, que cambia constantemente y no nos facilita en nada alcanzar nuevas cuentas.

Define bien las fechas de duración del sorteo y de la comunicación del ganador. Te recomendamos que lo hagas de forma legal utilizando herramientas online destinadas para tal fin. Un error como trampear un sorteo puede desprestigiar a tu marca rápidamente.

7.    Publicítate en Instagram

Aprovéchate de esta maravillosa herramienta que te facilita Instagram. Vas a poder segmentar por edades, geolocalización e intereses, por lo que tu público objetivo estará en la mayoría de las cuentas a las que alcances. Podrás hacerlo a través de stories o a través de los post convencionales (estos últimos son los más eficaces). Valora bien qué publicación vas a lanzar para hacer publicidad, pues si consigues llamar la atención del público, es muy probable que empiecen a seguirte.

Ya sabes; aplicando estos 7 consejos verás cómo tu cuenta empieza a crecer y con ella las ventas ¡manos a la obra!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?