Wellaggio agencia web | Qué es el plugin Yoast SEO y por qué deberías usarlo

Qué es el plugin Yoast SEO y por qué deberías usarlo

Si ya tienes la web de tu comercio o servicio, pero no tienes ni idea de SEO, esta herramienta te ayudará a optimizar tu sitio a partir de consejos que puedes seguir en base a un análisis de legibilidad del contenido de tu página. Digamos que podríamos nombrarlo “el asistente SEO de nuestra página web”.

Qué es el plugin Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin para WordPress que te avisará de aquellos errores que encuentre en los textos de tu web y te guiará a través de recomendaciones que te ayuden a mejorar en posicionamiento. Yoast SEO te marcará en cada color las alertas para que te puedas hacer una idea de la calidad del texto que has creado. Esto se hace a partir de un código de colores que todos reconocemos:

  • Verde: si Yoast SEO te marca en verde las acciones llevadas a cabo en tu redacción, significará que tu post o tus textos estarán construidos de forma idónea para el posicionamiento en los buscadores.
  • Naranja: este color indica que hay posibles mejoras en tus textos, aunque éstos sigan posicionando. En este caso el plugin te hará una serie de recomendaciones que puedes tomar como medida para la mejora del contenido.
  • Rojo: esta advertencia no deberías pasarla por alto. El color rojo te estará indicando que ese contenido está peligrando el posicionamiento de tu página, así que deberás tomar nota de las sugerencias que la herramienta te indique e implantarlas.

Por qué utilizar Yoast SEO

Básicamente porque la creación de un contenido de calidad optimizado para buscadores se vuelve un poco más fácil gracias a la orientación que proporciona en base al análisis de legibilidad de la página que comentábamos al principio. Pero hay más:

Previene el canibalismo SEO

Cuando instalas Yoast SEO en tu web éste detectará si estás haciendo un uso adecuado de las keywords dentro de tu contenido pero, además, te ayudará a prevenir el canibalismo SEO detectando si estás generando palabras clave en otros textos y si están en conflicto unas con otras.

Te ayuda a optimizar la legibilidad de tu contenido web

Lo mejor de esta herramienta es que se basa en brindar una experiencia gratificante en la lectura de tu sitio para el usuario, por eso detecta si en el texto te has pasado de frases, de palabras tras los subtítulos, si los párrafos son demasiado largos o no, si el texto cuenta con palabras de transición… lo que, siendo corregido o mejorado, contribuirá a que los usuarios permanezcan más tiempo en tu página web y mejore las estadísticas de navegabilidad.

Permite diseñar el aspecto de tu snippet en los resultados

El título y la descripción que aparecen en los resultados del buscador cuando realizamos una consulta pueden ser modificados con Yoast SEO para que éstos sean más efectivos. Ten en cuenta que esos fragmentos destacados son una oportunidad para aumentar las visitas en tu web y ayudan a optar por una posición privilegiada en los motores de búsqueda. La herramienta Yoast SEO te guiará en tu edición para que tu snippet sea reconocido por Google y posicione tu web por entenderla como relevante en esa búsqueda.

Posibilita posicionar contenido en CornerStone

El CornerStone de tu web son aquellas páginas que querrías que los usuarios de tu web leyesen en el momento de su visita. Estos artículos o páginas deberán ser los que mejor posicionamiento aporten a tu página porque contienen más palaras clave, se dirigen mejor al público objetivo, da respuesta a las preguntas o dudas de los usuarios, el contenido es altamente útil… con la herramienta Yoast SEO solamente deberás seleccionar el artículo como CS para que ésta le dé prioridad en tu sitio.

Cuenta con una pestaña para redes sociales

En esta pestaña podrás configurar de forma manual el aspecto que tendrá tu contenido cuando éste sea compartido en las redes sociales pudiendo mostrar el contenido en tu sitio.

Ayuda a optimizar los títulos para el SEO

La herramienta te permite añadir manualmente el título que desees para la creación de tu página o post de blog, así como su meta descripción o resumen pudiéndote apoyar en sus sugerencias para que los mejores en base al posicionamiento SEO.

Estas son solo algunas de las ventajas que puedes encontrar en esta herramienta y que van a ayudarte con tu posicionamiento en los buscadores, pero existen muchísimas más. Cuando creamos tu página, siempre instalamos esta herramienta para que te ayude a marcar la diferencia respecto a otras webs, pues configurar los contenidos en base a tu estrategia de marketing es esencial tanto para aunar contenidos como para mejorar la posición de tu página web o tu blog en los buscadores de Google.

Ya sabes que las estrategias SEO se te hacen un mundo, en Wellaggio somos expertos en posicionamiento. Te ayudamos con la generación de tráfico cualificado a tu sitio de una forma muy rentable. Contáctanos y te contamos más.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2021 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?