Que hacer y no hacer en textos SEO

Yo estaba sentado en una silla ultra-moderna a la mesa con el director creativo de una agencia de marketing local junto con los diseñadores de la página web. En ese momento, yo todavía estaba trabajando como  SEO de una empresa de marketing digital.

Nuestro encuentro fue sobre el contenido de un sitio web de la agencia estaba produciendo. Nos habían contratado para proporcionar servicios de SEO. El aire estaba cargado de tensión desde el momento en que entramos en la habitación. Yo sólo podía sentirlo: Este tipo quería a odiarme.

Nos pusimos a hablar sobre las palabras clave y frases que estaríamos focalización en cada página del sitio. Como expliqué nuestra estrategia propuesta, hice mención al hecho de que yo sabía que los creativos a menudo se muestran en desacuerdo con las recomendaciones relativas a SEO, pero antes de que pudiera explicar mi intención ser agradable con su equipo de guionistas, soltó: ¿Quieres cargarte el idioma español?

Sus palabras estuvieron absolutamente empapadas de desdén.

SEO y el contenido han tenido una relación tumultuosa con los años, a partir de la primera vez que alguien se dio cuenta que las palabras clave son importantes para los motores de búsqueda. Este descubrimiento envió el arte de escribir de nuevo a la Edad Media.

La era de la llamada «Redacción SEO» ha nacido.

Hubo nuevas reglas a seguir, como:

Asegúrese de utilizar las palabras clave «x» número de veces dentro del contenido de una página por un ideal «densidad de palabras clave»
Use exactamente la palabra clave que está tratando de apuntar – Al diablo la legibilidad!
Utilice las palabras clave en cada posible cabecera se puede imaginar.
Trate de usar las palabras clave dentro de las primeras frases de una página, por lo que los robots de Google no se cansarán mientras que la búsqueda de ellos y tiene que tomar una siesta.

Sin embargo, no debemos pasarnos de la raya. Google no es tonto. Esto es un ejemplo de lo que no hay que hacer:

«Tiendas de mascotas Artículos para son las mejores tiendas para mascotas en Calgary, Alberta. Si usted está buscando juguetes para mascotas, alimentos para mascotas o incluso equipos de mascota, pase por uno de nuestros amables ubicaciones de tiendas de mascotas «.

Ya en 2005, Google comenzó a utilizar «indexación semántica latente», una frase de lujo que se reduce a la idea de que Google comenzó a ser capaz de entender las relaciones entre las palabras. Google puede analizar la importancia de la proximidad y significado en el idioma que se utiliza en una página.

Pero mientras que el procesamiento del lenguaje natural ha seguido evolucionando y mejorando, las actitudes hacia la redacción para la web se han quedado atrás.

 

Por eso, me gustaría proponer algunas nuevas directrices para el redactor  cuando escriban para la web:

NO trate de usar el contenido textual de las páginas de su sitio. Google sigue siendo una máquina, no un lector de la mente.
NO escriba contenido de relleno para aumentar un recuento de palabras. A Google le gusta el contenido  largo, pero no absurdo.
NO cree cualquier contenido en aras de dirigirse a una palabra clave. Debemos crear contenido en aras de dirigirnos a una persona. Hay una enorme diferencia.
NO escriba una sola línea de copia que no sea realmente útil para las personas que visitan su sitio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia

©2019 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?