Cómo hacer una experiencia de usuario satisfactoria y contentar a Google (parte 2)

happygoogle. Diseño web valencia

Experiencia del usuario satisfactoria en tu página web con un diseño web correcto

Parte 2. Haz feliz a Google.

No sólo es importante para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, también es importante asegurarse de que Google nos ha posicionado la web, de lo contrario, nadie te encontrará. Te darás cuenta, sin embargo, cómo el seguir algunos de los consejos en la primera parte del artículo también ayudará con la segunda parte.

Haz tu web Responsive (de nuevo)

Según muchas fuentes online, incluyendo Social Media Today y el propio Google, es muy recomendable tener un diseño web adaptable. A partir del 21 de abril 2015, Google va a hacer algunos pequeños cambios en su algoritmo de búsqueda por lo que es más fácil para los usuarios encontrar contenido móvil. La adaptación de las web para móvil es una cuatión que Google ve muy seriamente y, aunque en realidad nadie dijo que Google posicionará mejor los resultados de móvil mejor que los de escritorio, muchos expertos creen que esta es la forma en la que el motor de búsqueda va a actuar. Con más gente navegando desde móvil que desde un ordenador, no hace falta decir que este es el camino correcto a seguir.

Zineb Ait Bahajji de Google fue citado diciendo en Google Webmaster Help:

Es más fácil de mantener, es el futuro del medio ambiente y vemos menos errores de configuración con RWD (redirecciones defectuosos o detección de mal de agente de usuario, por ejemplo)

 

Mediante la creación de un sitio web que sea responsive, tenemos contentos a nuestros usuario pero también a Google, y esta es la regla número 1 a tener en cuenta.
No te preocupes por tu PageRank. Un sitio web que responde es mejor que un sitio web que redirige a los usuarios a una versión móvil.

rapidez en diseño web

rapidez en diseño web

Haz más rápida la carga de tu web.

Google ama sitios web rápidos, es tan simple como eso. El propio Google carga increíblemente rápido y tiene las mismas expectativas de usted. Han pasado cuatro años ya desde que el motor de búsqueda comenzó a clasificar mejor a los sitios que carguen rápido y hoy hace aún más énfasis que nunca, con más y más personas navegando desde el móvil. Creo que esto seguirá siendo un factor importante.

Comienza por probar tu página web y ver lo rápido que carga. Minimiza el número de imágenes y código inútil, no utilices un montón de plugins y sólo incrustar vídeo necesario. El diseño web debe ser fundamental en este paso. Puedes minimizar rápidamente el peso de tu sitio web siguiendo estos consejos, pero si quieres aún más ayuda, contrata a un profesional y haz uso de Google Webmaster Tools.

Mejorar la velocidad de carga de tu web minimiza los tiempos de carga y conduce a mayores compromisos, retención, conversiones y porcentajes de abandono inferiores. Es tan importante que Google ha desarrollado una herramienta para ello.

PageSpeed Insights es un conjunto de herramientas que pueden ayudar a identificar las mejores prácticas para tu web y pueden ayudar a automatizar el proceso de optimización.

Una de las cosas más fáciles de hacer para la mejora de la velocidad de tu página es tener un buen plan de hosting. Un mal  alojamiento es a menudo la razón principal que hay detrás de sitios web que cargan lentamente.

El contenido es (todavía) el Rey

Es una frase muy manida, lo sé, pero bueno el contenido sigue siendo la mejor manera de tener un alto ranking en Google. ¿Quieres escribir contenido realmente bueno pensando en los lectores y no en las palabras clave.? No hay nada de malo en pensar en las palabras clave de vez en cuando, pero no exageres y, de nuevo, piensa en el lector. ¿Cuál es el valor que oferta el artículo? ¿Es lo suficientemente largo? ¿Consigue que lo compartan un montón de medios de comunicación social? Todos estos factores son importantes si  deseas se amigo de Google.

«¿Cuánta extensión debe tener un artículo?»

Depende, pero los artículos que son más cortos que 1.000 palabras no tienen mucho valor para Google a menos que sean un éxito en las redes sociales o seas El País. Por otra parte, si eres El País, es probable que no te preocupes por la clasificación. Sin embargo, si todavía tienes que trabajar en eso, ten en cuenta: A Google le gustan los artículos largos, informativos y útiles.

También creo que es una buena idea mantener un equilibrio. Puedo escribir un artículo de 1.000 palabras en cualquier momento, pero que porcentaje de usuarios va a leer toda la pieza? No muchos. La consecuencia será que no mucha gente va a compartirlo en las redes sociales. Para los artículos informativos sobre blogs personalmente creo entre 1.500 y 2.500 palabras es el punto dulce. Si puedes permanecer en entre estas dos cifras, estás donde debes estar y estás haciendolo bien.
La conclusión de esto es que necesitas escribir el contenido que vale la pena compartir. Las directrices que escribí arriba son buenos para tener en cuenta, pero la calidad sigue siendo el más importante de ellos. Puedes escribir un artículo de éxito de 800 palabras y hacerlo mejor que un artículo de 3.000 palabras que se escribe sólo para Google. Escribe para el público; y hazlo bien!

Aprende a amar FeedTheBot: Optimiza tu web para Google

Si deseas obtener una vista general de tu sitio web con los ojos de Google, FeedTheBot es una de las mejores herramientas que hay. Sólo tienes que rellenar su sitio web y dejar que el software compruebe los resultados. Después de unos segundos te devolverá una cadena de errores que tu web tiene que solucionar. Comienza con los más críticos, pero no pases por alto los demás. Cuanto mejor lo hagas aquí, más agradecerá Google tu web.

Es importante recordar que Google no es una persona, sino un robot. Google no tiene una idea de la experiencia de usuario que ofrece a sus visitantes, por lo que lo que hace es clasificar tu web después de un complejo conjunto de parámetros. Puede ser cualquier cosa, desde el número de enlaces rotos, uso de robots.txt, el uso de JavaScript y CSS, redireccionamientos elusivos, relleno keyoword y así sucesivamente. Si tienes contenido dinámico en tu sitio web, siempre es una buena idea hacer una visita de vez en cuando a FeedTheBot  y ver que las cosas están aún bajo control.

Acciones SEO para móviles.

Con la lectura de un artículo como éste puedes aprender lo que tienes que hacer para  la mejora de la UX de una solución web (su aplicación es la parte difícil). Ahora que ya sabes el razonamiento que hay detrás de cada acción a tomar, tenemos una trucos para ti a continuación, para que puedas empezar a trabajar en esto de inmediato. Así que, ¿qué es lo que tienes que hacer?

¡A diseñar un gran sitio web. Hacer uso del espacio negativo, hermosos colores y las buenas prácticas de diseño.

Asegúrate de que la navegación es clara, fácil de usar y no confunda al usuario.

Asegúrate de que tu sitio web es responsive. Esto ayuda tanto a la experiencia del usuario como a Google para clasificarte en lo más alto.

Con el uso de imágenes o elementos de interfaz de usuario, intenta hacer uso de SVG en vez de JPG o PNG

Comprueba cómo tu tipografía responde a un cambio de pantalla y asegúrate de tu fuente se ve muy bien en todos los dispositivos.

Encuentra un buen plan de alojamiento.

Después de crear la página web, utiliza Google Webmaster Tools y PageSpeed para hacer tu sitio web aún más rápido. Trata de mantener un tiempo de carga de menos de 1 segundo.

Comienza a crear buen contenido que sea útil para los usuarios. Haz esto continuamente.

Utiliza FeedTheBot para comprobar los errores y resolver los más críticos en primer lugar, pero no te olvides de los otros.

Como Conclusión.

Hay dos factores que hay que debes hacer hoy si quieres tener una presencia online: el usuario y Google. Si estás a punto de crear una nueva presencia online o piensas en cómo mejorar la actual, este artículo debería ser el punto de partida.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTANOS!

Mándanos un mensaje y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

Enviando
logo-footer-Wellaggio diseño web Valencia
blank blank blank blank

CONTACTO | BLOG | TUTORIALES

©2020 Wellaggio Diseño web.

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?